Llegarán hoy subcampeones mundiales de voleibol

Llegarán mañana subcampeones mundiales de voleibol  Pune, India, 11 ago.- La selección masculina de Cuba arribará hoy a La Habana, tras conquistar la medalla de plata en el XV Campeonato Mundial juvenil de Voleibol, en la ciudad india de Pune.

Los cubanos, quienes perdieron 2-3 (28-30, 25-21, 22-25, 25-22 y 8-15) en la gran final ante el monarca defensor e invicto, Brasil, igualaron su mejor resultado conquistado hasta el momento, pues también consiguieron la medalla de plata en Arabia Saudita 1987.

Para las 4:45 de la tarde de este martes está previsto el arribo de los discípulos de Juan Carlos Gala, procedentes de París.

El equipo de la isla caribeña llegó a la discusión del título con revés ante Argentina (0-3), después logró victorias consecutivas frente a Grecia (3-0), Francia (3-2), campeón europeo, Irán (3-0) y Estados Unidos (3-0), cayó contra Brasil (0-3) y le ganó en la semifinal a los argentinos (3-1).

Individualmente sobresalió por Cuba, Leandro Macias, quien resultó el mejor pasador del certamen, mientras que el indio Manidurai Naveen Raja Jacob dominó el servicio y el recibo, y el argentino Franco López comandó la defensa y los líberos.

Los otros líderes fueron el ruso Levan Kalandadze (anotador), el iraní Farhad Ghaemi (ataque) y el brasileño Renan Buiatti (bloqueo)

Por Cuba, los otros mejores ubicados en los departamentos individuales fueron Wilfredo León, cuarto y sexto entre los anotadores y ataque, respectivamente, Rolando Cepeda, cuarto en el servicio, Sandy Andrade, cuarto en el servicio, y Osmel Camejo, sexto en el bloqueo. (AIN)