nacionales

Promueven calidad de vida en pacientes con cáncer

Promueven calidad de vida en pacientes con cáncer  Cienfuegos, 11 ago.- Varias actividades educativas y culturales se realizan en la provincia como parte de los esfuerzos dedicados a aumentar la calidad de vida en pacientes con cáncer.

Juan José Díaz Brito, al frente del Proyecto “Sembrando Esperanzas”, declaró a la AIN que la iniciativa pretende unirse a la lucha contra este padecimiento a través de la promoción de hábitos saludables entre los aquejados de enfermedades oncohematológicas.

Añadió que con el apoyo del Centro de Promoción y Educación para la Salud en el territorio cienfueguero, se efectúan debates sobre medicina oriental, así como la práctica de reiki y yoga, entre otras prácticas de relajación y meditación.

Beatriz Perdomo, promotora del Programa de Enfermedades No Trasmisibles en la localidad, expresó que se desarrollan conferencias para todas las edades y diferentes acciones a favor de la adopción de rutinas alimentarias adecuadas y el ejercicio físico.

De igual forma, para los niños se preparan encuentros recreativos, en los cuales se enfatiza el aprendizaje sobre los beneficios de un estilo de vida sano mediante juegos de participación y canciones.

Para Magalys Tillería, madre de un paciente, estas reuniones favorecen la interacción entre los infantes y posibilita las relaciones con sus semejantes, además de brindar disfrute a los familiares.

“Sembrando Esperanzas” también auspicia una carrera de 24 horas anterior al maratón Terry Fox, para homenajear al corredor canadiense. (AIN)