Avanza Marcha de Resistencia Popular en Honduras

La Habana, 10 ago .- La Marcha Nacional de Resistencia Popular en Honduras continúa acercándose este lunes desde varios puntos a las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, para llegar mañana martes.
   
Miles de personas partieron desde el miércoles pasado, haciendo jornadas de 15 a 20 kilómetros y pasando las noches en comunidades campesinas y otros poblados, destaca hoy un despacho de Prensa Latina.
   
Muchos de los participantes en las caminatas han llamado a la emisora Radio Globo para agradecer el apoyo de la población, que ha satisfecho sus necesidades de agua, alimentos, medicinas, ropas y albergue.
   
En tanto, la Asociación Nacional de Medianas y Pequeñas Empresas expresó su condena a la asonada militar y patentizó la solidaridad con la resistencia popular por la restitución del orden constitucional y de Zelaya.
   
El Partido de Innovación y Unidad Socialdemócrata de Honduras (PINU-SD) confirmó su rechazo al golpe y la demanda de restitución del orden constitucional, según anunció ayer su director ejecutivo, Wilfredo Méndez, ante la asamblea del Frente.
   
Las bases del Partido Liberal, uno de los dos tradicionales del país, se rebelaron contra la cúpula que respalda la asonada y en una asamblea nacional exigieron la expulsión de los golpistas.   (AIN)