Fallas en las conexiones cerebrales podría explicar psicopatía

Fallas en las conexiones cerebrales podría explicar psicopatíaLondres, 10 ago .- Fallas en las conexiones cerebrales podrían explicar que algunas personas se vuelvan psicópatas, según los resultados de un estudio difundido en Londres.

Investigadores de la King's Collage, de Londres, creen que en el cerebro del psicópata existe una desconexión entre el área cerebral encargada de controlar las emociones, la agresividad y el miedo y otra responsable de la toma de decisiones.

El autor principal del estudio, Michael Craig, comparó el cerebro de individuos que cometen homicidios o violaciones en serie con el de una carretera llena de baches.

"Las conexiones en el cerebro del psicópata no están tan bien construidas como las de una persona que no lo es. Es como si la "carretera" del psicópata tuviera más baches y estuviera peor mantenida que la de una persona que no padece la psicopatía", explicó.

Aunque este problema no explica por sí solo las causas de ese trastorno, si puede ayudar a entenderlo.

El estudio, que se basa en un análisis cerebral de nueve reos que cumplían condenas por asesinato y violación, contribuiría a determinar si los que cometen esos delitos pueden reincidir y a la búsqueda de posibles tratamientos.

Pero la pregunta que se hacen ahora los científicos es si esos "baches" se forman como consecuencia de algún problema o se desarrollan a lo largo de la vida de una persona.(PL)