Exponen obras de Antonio Guerrero en California

 La Habana, 9 ago .- Una muestra de 25 dibujos y pinturas de Antonio Guerrero, uno de los Cinco cubanos presos injustamente en Estados Unidos, fue inaugurada en el Centro Cultural La Peña, en Berkeley, estado de California.

La reconocida poetisa y escritora norteamericana Alice Walker fue la oradora principal de la ceremonia de apertura de esta exposición, publicó ayer el diario Granma.
   
Esta iniciativa del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, es un tributo a la lucha y a la resistencia de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, encarcelados hace casi 11 años.
   
Walker, quien se siente una amiga del pueblo cubano desde hace muchos años, habló sobre los avances de Cuba, a pesar de las dificultades y afirmó que Estados Unidos está castigando a los Cinco como una forma de hacer sufrir a toda Cuba.
   
Gayle McLaughlin, alcaldesa de Richmond, agradeció la invitación al evento. McLaughlin lideró una campaña por la libertad de los Cinco y por el derecho a las visitas de Olga y Adriana, logrando una Resolución que fue aprobada por unanimidad en el Consejo de esa ciudad.(AIN)