internacionales

La resistencia en Honduras se fortalece, afirmó Frente Nacional

 Tegucigalpa, 8 ago .- La resistencia popular contra el golpe de estado del 28 de junio pasado se fortalece y continúa creciendo, afirmó uno de los principales dirigentes del movimiento, Juan Barahona.

En declaraciones a Prensa Latina, Barahona apuntó que para sustentar esa afirmación sólo basta con observar las multitudes reunidas el jueves y viernes últimos en la capital para demandar la restitución del orden constitucional.

Y eso sólo ha sido con gente de Tegucigalpa. La semana que viene serán mayores, dijo.

Barahona recordó que desde el miércoles último comenzó en comunidades del interior la Marcha Nacional de Resistencia Popular, con destino a la capital y la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país.

Las demostraciones contra la asonada militar comenzaron la mañana del 28 de junio, poco después de conocida, y se han prolongado por 42 jornadas consecutivas hasta este sábado.

La resistencia digna y valiente del pueblo es admirable, 41 días es como para estar cansados, pero ahí vamos, expresó anoche.

A la marcha de ayer se sumaron unos mil conductores con sus vehículos, miembros de la Asociación Nacional de Taxis, con 19 mil agremiados en Honduras y cuyos dirigentes declararon que se encuentran en resistencia permanente.

En tanto, este sábado continuarán su camino hacia la capital y San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte, las participantes en la Marcha Nacional de Resistencia Popular, tras pasar la noche en comunidades campesinas y poblados.

Informes enviados por teléfono por los participantes a la emisora Radio Globo indican que el camino reciben la solidaridad de la población, la cual les ha suministrado agua, alimentos, ropas, zapatos y albergue.

Barahona precisó que este sábado la principal actividad de los miembros del Frente Nacional será un acto político cultural en el Parque Central de Tegucigalpa, previsto para iniciar a las 10:00 horas y hasta las 16:00.(PL)