En Quito 52 delegaciones por investidura de Correa

En Quito 52 delegaciones por investidura de CorreaQuito, 8 ago.- Por lo menos 52 delegaciones internacionales participarán el próximo lunes en la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa y las medidas oficiales para garantizar la seguridad de los dignatarios visitantes imprimen a Quito un peculiar sello.

La coincidencia ese día de la investidura presidencial con la cumbre de los 12 países integrantes de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) moviliza ya a cuatro mil 700 policias en la capital, aún cuando la protección de las delegaciones presidenciales estará a cargo de las Fuerzas Armadas.

Euclides Mantilla, director general de Operaciones de la Policía Nacional, anunció que en todo el país se movilizarán unos 36 mil agentes del orden, de los cuales siete mil 450 se encargarán del operativo de tráfico en las carreteras.

En el convento de San Agustín, ubicado en el Centro Histórico capitalino, todo está listo para la cumbre de los 12 presidentes integrantes de UNASUR, mientras efectivos de inteligencia del Ejército supervisan minuciosamente la seguridad de la infraestructura.

El principal punto de atención en ese monumento arquitectónico del siglo XVIII es la sala capitular. En ese lugar, seis días después del Grito de Independencia del 10 de Agosto de 1809 se suscribió el acta de constitución del primer Gobierno autónomo de América y ahora en esa sala sesionarán los mandatarios suramericanos.

Medidas especiales se implementan también al interior del estadio Olímpico Atahualpa y sus calles aledañas, donde el propio lunes será presentado Correa al asumir su segundo mandato ante una concurrencia esperada de 50 mil personas pertenecientes a organizaciones y movimientos sociales de todo el país. (PL)