Llaman a priorizar inscripción de inmuebles estatales

Llaman a priorizar inscripción de inmuebles estatalesSanta Cruz del Sur, 8 ago.- La inscripción de los inmuebles, pertenecientes a las diversas entidades del territorio, estuvo entre las cuestiones más debatidas en la última Plenaria Económica realizada en Santa Cruz del Sur.

Tal labor se inició en el país a partir de 2006, y de acuerdo con  informaciones estadísticas, el territorio sureño cuenta con unos  2 mil 711 inmuebles, de ellos se han inscrito ya un total de 62, para un 2,28 porciento de cumplimiento.

En  su intervención Salvador Barges, Vicepresidente del Poder Popular en el territorio, planteó que Camagüey cuenta entre sus compromisos finalizar tal encomienda en el 2011, y en el período que resta las empresas locales tienen que trabajar en tal dirección, máxime cuando esos tramites son de gran complejidad.
 
En tal sentido, los dirigentes sureños convocaron a los representantes de las empresas y organismos a priorizar esa tarea que cobra hoy crucial importancia, por cuanto constituye una forma de salvaguardar los bienes del estado. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)