Deporte

Ganó Bayamo singular torneo veraniego de béisbol

Ganó Bayamo singular torneo veraniego de béisbol  Bayamo, 8 ago.- El equipo de Bayamo mostró sus méritos de campeón de la oriental provincia cubana de Granma, al ganar el Primer Clásico de Béisbol del territorio, una singular opción deportiva creada para este verano.

En calidad de visitante, la novena de la capital provincial derrotó cinco carreras por cero a su similar de Yara, con créditos para el lanzador nacional Yanier González y fracaso a la cuenta de Michel Arias.

La excelente actuación de González en el torneo, lo apuntala como uno de los serpentineros de mayores posibilidades para integrar el staff de Granma con vistas a la XLIX Serie Nacional.

Bayamo no contó esta vez con el talento del subtitular olímpico Alfredo Despaigne, quien integra la preselección cubana que se prepara para el Campeonato Mundial de septiembre venidero en varias ciudades de Europa.

Este Clásico Provincial, que por primera vez luego de una serie territorial reunió a los cuatro mejores conjuntos del año, incluyó, además, a Buey Arriba y Campechuela, ocupantes del tercer y cuarto puestos, respectivamente.

El evento extendió el programa regional de competencias, a fin de fortalecer la preparación de los atletas aspirantes a un cupo en la nómina regular de Granma, que intervendrá en la edición 2009-2010 del principal torneo de la pelota en la Isla.

En los próximos días quedará conformada la preselección local y los entrenamientos comenzarán el venidero 17.

Según especialistas del béisbol cubano, Granma tiene uno de los campeonatos territoriales mejor organizados y de mayor arraigo popular en la Isla. (AIN)