Actualización del desempleo en EE.UU., sin esperanzas de mejora

Actualización del desempleo en EE.UU., sin esperanzas de mejoraWashington, 7 ago .- El gobierno estadounidense divulga hoy la cantidad de trabajos perdidos en julio sin esperanzas de una mejora en las estadísticas del mes anterior, cuando la tasa de parados fue la peor de los últimos 26 años.

De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs, el propio presidente Barack Obama cree que en cualquier momento la cantidad de desempleados superará el 10 por ciento de la fuerza laboral activa (en junio llegó al 9.5).

No sabemos si esa noticia llegará o no mañana, advirtió la víspera el funcionario, durante su conferencia de prensa diaria.

Sin embargo, Gibbs dijo estar seguro de la evaporación de miles de nuevos puestos en el reporte de este viernes del Departamento del Trabajo.

Veremos que se han destruido varias miles de plazas más. Esperamos un repunte en la tasa de desempleo, afirmó.

Idéntico pesimismo mostró la analista económica de la actual administración Christina Romer.

El crecimiento todavía fue negativo en el segundo trimestre, por tanto es inevitable, precisó.

Por su parte, analistas pronosticaron cifras de 9.6 ó 9,7 por ciento, lo cual significaría dejar atrás los 467 mil empleos desaparecidos el mes pasado.

Según datos oficiales, alrededor de siete millones de puestos se han perdido desde el inicio de la recesión en Estados Unidos, en diciembre de 2007.

La nación norteña presenta, antes del nuevo informe, 14 millones 700 mil parados por falta de trabajo.

Semejante escenario es uno de los responsables de la baja en la confianza en la gestión de Obama.

En su compilación de encuestas, el portal Real Clear Politics refleja una aceptación al primer negro en la Casa Blanca del 54 por ciento, casi 10 puntos menos que la reportada en sus meses iniciales de gobierno, llegó a la oficina oval en enero de este año.(PL)