nacionales

Más ahorro en empresa pecuaria camagüeyana tras implementar paquete tecnológico

 Camagüey, 7 ago.- En unos 500 mil pesos convertibles (CUC) al año, por concepto de sustitución de importaciones, se calcula el ahorro de un paquete tecnológico para la eficiencia bioeconómica que se aplica en varias dependencias de la Empresa Pecuaria Triángulo Tres, del municipio de Camagüey.

La tecnología se practica en 10 Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC), dos Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) e igual número de entidades de producción agropecuaria, donde se reportan favorables resultados en los niveles de leche y carne vacunas.

Según informó recientemente la Delegación Provincial de Ciencia, Tecnología y Medioambiente, otro impacto científico es la difusión del método de diversificación, integración y autosuficiencia alimentaria para el ganado.

Se monitorea el impacto de la producción de alimentos en 26.7 hectáreas pertenecientes a unidades ganaderas y con la aplicación del sistema donde se obtenían 2.4 toneladas de pasto por hectárea, ahora se triplican los niveles con menos costos y mayores utilidades.

Los resultados que exhibe el paquete tecnológico que se aplica en Camagüey para la eficiencia bioeconómica en la ganadería, confirman que las investigaciones en la provincia están dirigidas a solucionar las principales demandas económicas y sociales del territorio. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte)