Deporte

Domina cubano Leandro Macias servicio en mundial voleibol

Domina cubano Leandro Macias servicio en mundial voleibol  La Habana, 7 ago.- El cubano Leandro Macias se mantuvo como el mejor pasador del XV Campeonato Mundial juvenil masculino de Voleibol, tras finalizar la segunda ronda eliminatoria del torneo, en la ciudad india de Pune.

Al igual que en la primera etapa eliminatoria, Macias resultó el más destacado en el servicio, para ratificarse como uno de los líderes de los departamentos individuales, en los cuales también se destaca su compañero de equipo Wilfredo León, con lugares entre los 10 más sobresalientes.

León demostró ser un jugador integral, pues se ubicó tercero en el servicio, segundo en el ataque y sexto entre los anotadores, según el sitio Web del certamen.
 
Otros dos cubanos con resultados satisfactorios individualmente fueron Osmel Camejo, cuarto en el bloqueo, y Sandy Andrade, sexto y decimoprimero en la defensa y el recibo, respectivamente.
 
Junto a Macias aparecen como punteros, los indios Naveen Raja Jacob Manidurai (servicio) y Kumar Surender (defensa), el ruso Levan Kalandadze (anotadores), el iraní Farhad Ghaemi (ataque), el brasileño Renan Buiatti (bloqueo) y el argentino Franco López (recibo).
 
Mañana viernes será día de descanso y el sábado se efectuará la semifinal, con los partidos Brasil-India y Argentina-Cuba, cuyos ganadores discutirán el domingo la medalla de oro y los perdedores, la de bronce.
 
Los brasileños, con seis puntos y tres victorias sin reveses, y argentinos (5-2-1), lideraron los grupos F y E, en ese orden, seguidos por los cubanos (5-2-1) e indios (5-2-1), respectivamente. (AIN)