Acogerá Cienfuegos encuentro de cooperativas millonarias

Acogerá Cienfuegos encuentro de cooperativas millonariasCienfuegos, 7 ago.- El segundo encuentro nacional de cooperativas integradas al movimiento por el millón de litros de leche, tendrá lugar en Cienfuegos del 19 al 20 de septiembre próximo.

Orlando Lugo Fonte, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), expresó aquí que el evento, espacio oportuno para el intercambio de experiencias, rendirá tributo al aniversario 51 del Congreso Campesino en Armas.

Lugo Fonte explicó que este programa lechero se inició el 2008, cuando resultaron seleccionadas 100 unidades productivas, las cuales deberán vender al estado un millón de litros de leche anualmente.

Este proyecto millonario marcha satisfactoriamente en todo el país, encabezado por la Cooperativa de Créditos y Servicios Niceto Pérez, perteneciente al municipio Guáimaro, en Camaguey, cuyos trabajadores duplicarán la cifra establecida al concluir el 2009, afirmó.

Agregó que la provincia de Cienfuegos mereció la sede del encuentro por los logros obtenidos en el sector, a partir de los cuales puede fortalecerse el movimiento.

Según un informe de la ANAP cienfueguera los asociados de ese territorio cuentan con más de 39 mil vacas y novillas para garantizar el envío directo de leche a siete municipios de la provincia.

Este año el sector cooperativo y campesino cubano entregará al estado unos 300 millones de litros de leche, cifra que posibilita sustituir la importación de ese alimento en polvo, cotizada en el mercado internacional a un precio cercano a los cinco mil dólares. (AIN)