Cultura

Expuestas en Italia obras camagüeyanas de la plástica

Expuestas en Italia obras camagüeyanas de la plásticaCamagüey, 5 ago.- Los artistas camagüeyanos Ileana Sánchez y Joel Jover expusieron por primera vez obras suyas en Italia, en una jornada de la cultura cubana celebrada en la ciudad de Espello, en la provincia de Perugia.
 
Esos autores regresaron a Camagüey tras asistir invitados a la muestra, realizada en Villa Fidela, vetusta edificación de uso cultural.
 
Sánchez presentó 15 de las pinturas de las series “La boda”, “Los gatos” y “Los músicos”, testimoniantes de un singular estilo en el cual confluyen la espontaneidad del naif y elementos de los estudios académicos de la plástica efectuados por la creadora.
 
Llenos de colorido, sensualidad costumbrismo y gracejo popular, esos cuadros rebosan de cubanía.
 
Jover llevó 13 piezas basadas en técnicas mixtas de las series “Retratos del Che”, “El cuerpo” y “Mujeres bajo la lluvia”, en las que mediante disímiles temas vuelve a regodearse en sus reflexiones acerca de la conducta humana.
 
Dedicada al aniversario 56 de la gesta del 26 de Julio, la jornada incluyó también a los poetas Nelson Simón, de Pinar del Río, y Ángel Martínez Niubó, de Sancti Spíritus, así como
una exhibición de piezas de dos pintores oriundos de la lsla residentes en Italia.
 
La próxima exposición de obras de Sánchez y Jover en el exterior será en octubre en Barcelona, España, en una cita vinculada con el Día de la Cultura Cubana. (AIN)