Deporte

Arlenis Sierra, joven promesa del ciclismo cubano

Arlenis Sierra, joven promesa del ciclismo cubanoManzanillo, 5 ago.- Las cuatro medallas ganadas en el reciente Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, conviertieron a Arlenis Sierra, de 16 años, en una de las más jóvenes promesas de la disciplina en Cuba.
 
De su estreno internacional en el torneo continental realizado en la ciudad de Aguascalientes, México, Arlenis regresó con una presea de plata y tres de bronce, obtenidas en los 12 kilómetros de la ruta contrarreloj, la carrera por puntos, el scratch y la persecución.
   
Disfrutando vacaciones en su natal ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma, la pedalista dijo a la prensa que la ambición inmediata es la Olimpiada Juvenil, cuya primera edición se efectuará el próximo año en Singapur.
   
Explicó que antes debe consolidarse en el seleccionado cubano, con buenos resultados en los Juegos Nacionales Juveniles, y en los eventos regionales (Centroamericano y Panamericano), programados también para el 2010.
   
A estas competencias, agregó, dedicará la preparación cuando regrese, en septiembre, al Velódromo Nacional Reinaldo Paseiro, en Ciudad de La Habana.
   
Arlenis destacó que el arribo a la formación juvenil cubana, lo debe a sus padres, a Antonio Castillo, el primer entrenador, y a Ernesto Valdés, actual adiestrador.
   
Sus modalidades preferidas son las pruebas contrarreloj y los eventos de grupos, como el scratch, especialmente esta última, pues en ella ganó el oro en los primeros Juegos Nacionales Escolares en los que intervino, recordó.
   
En el Panamericano de Ciclismo de México, Cuba finalizó en la segunda posición, detrás de la selección anfitriona, antecedió a Venezuela y mejoró el sexto puesto de 2008. (AIN)