internacionales

Presidente hondureño conversará con su homólogo mexicano

Presidente hondureño conversará con su homólogo mexicanoMéxico, 4 ago .- El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, se reunirá hoy con su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para dialogar sobre el conflicto creado tras el golpe de estado perpetrado en ese país en junio pasado.

En la noche del lunes el gobernante centroamericano arribó al Distrito Federal, donde fue recibido en el hangar presidencial por personalidades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y mandó un saludo a los medios de prensa gráficos allí presentes.

La cancillería destacó la víspera que Zelaya fue invitado por Calderón para darle oportunidades a los esfuerzos de mediación del presidente de Costa Rica, Ã"scar Arias.

Este, como otros gobiernos, apoya el Plan de San José diseñado por Arias en el que figura como condición el regreso, el retorno y la restauración del presidente Zelaya, afirmó la canciller Patricia Espinosa.

En tanto una vocera de la presidencia informó que el visitante se reunirá este día con su anfitrión en la residencia oficial de Los Pinos y luego emitirá un mensaje a la prensa.

La embajadora hondureña en este país, Rosalinda Bueso, ha evitado brindar más detalles sobre la agenda de Zelaya por cuestiones de seguridad.

El gobernante hondureño abandonó el domingo la ciudad nicaragüense de Ocotal, en la montañosa frontera con Honduras, para trasladarse a Managua y preparar su viaje a esta nación.

Miembros de la sociedad civil informaron que el miércoles se reunirá en la mañana con diversos grupos en el teatro de la ciudad.

Se presume que al terminar su visita a México el gobernante viaje a Brasil, a donde también fue invitado por su homólogo Luiz Inacio Lula Da Silva.(PL)