5heroes

Reclaman en Australia justicia para Los Cinco

Reclaman en Australia justicia para Los CincoLa Habana, 4 ago.- Hannah Middleton, secretaria general del Partido Comunista de Australia, dirigió una carta a Barack Obama, presidente de Estados Unidos en la cual pide que se haga justicia en el caso de Los Cinco Héroes.
 
En la misiva expresa la decepción de numerosos sectores norteamericanos por la intervención del gobierno de  Washington en recientes procedimientos del Tribunal Supremo a fin de que se denegara la revisión del caso.
 
Middleton agrega que es conocido que Los Cinco patriotas están confinados en distintas penitenciarías hace casi 11 años por haber infiltrado grupos terroristas de origen cubano asentados en Miami.
 
El pueblo australiano ha mostrado gran simpatía por esos luchadores a través de los años y comprende perfectamente la necesidad de los cubanos de defenderse mediante previas alertas sobre los ataques de esos círculos, subraya.
 
Es desconcertante, apuntó, que conocidos terroristas como Luis Posada Carriles se paseen por las calles de Estados Unidos, mientras estos cubanos decentes y patriotas siguen encarcelados, refiere Prensa Latina.
 
La dirigente comunista australiana denuncia como una maniobra dirigida a resquebrajar su causa el anuncio de nuevos procesos para cambiar las condenas de tres de esos luchadores, y mantener intacta la de los restantes.
 
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González recibieron penas que van desde 15 años a cadena perpetua por penetrar a grupos anticubanos asentados en la Florida para prevenir al pueblo de los planes terroristas.
 
La solidaridad con Los Cinco en esa isla continente se ha demostrado en distintas actividades durante los últimos días, entre ellas un Foro Social Latinoamericano de apoyo a esos luchadores cubanos y una protesta para exigir su libertad ante el consulado estadounidense en Sydney, la capital de Australia. (AIN)