Entrenan a delfín nacido en cautiverio en Cienfuegos

Entrenan a delfín nacido en cautiverio en CienfuegosCienfuegos, 4 ago.- Oceany, primer ejemplar nacido en cautiverio en el Delfinario de Cienfuegos, se encuentra en proceso de entrenamiento con vistas a su próxima incorporación a espectáculos para el público.
 
Jorge Izaguirre Martínez, veterinario de la institución, declaró en exclusiva a la AIN que la etapa de preparación se encuentra casi en su fase final y se ultiman los detalles para sumar al delfín a las presentaciones después del verano.
   
Añadió que los cuidados por parte del personal de la instalación cienfueguera hicieron posible el satisfactorio crecimiento del animal y su vitalidad, lo cual permitió agregarlo a los otros protagonistas del show.
   
Según Ariel Machado Rivero, entrenador a cargo de la preparación de Oceany, se adiestra sobre una base de ejercicios que permiten conocer el área para la cual posee más habilidades y brinda un mejor desempeño.
   
El Delfinario de Cienfuegos, inaugurado el 27 de diciembre de 2001, se encuentra en la carretera del hotel Pasacaballos y cuenta con dos atracciones fundamentales, el espectáculo y el baño con delfines.
   
Actualmente en sus predios conviven siete ejemplares de la especie Tursiops truncatus o nariz de botella, provenientes de la plataforma de Camaguey.
   
Reconocidos por su inteligencia, estos mamíferos acuáticos se caracterizan por su comportamiento dócil, solidario y amistoso.
   
En condiciones normales se reúnen en grupos de hasta 25 individuos, donde aprenden a buscar alimentos, así como a proteger a los bebés y las hembras. (AIN)