Aumenta producción de huevos empresa avícola camagüeyana

 Camagüey, 3 ago.- Con producciones diarias por encima de los 230 mil huevos, los avicultores camagüeyanos muestran su efectiva recuperación tras el paso de los huracanes del 2008.

La respuesta permite ir eliminando los lógicos atrasos acumulados a inicios del año, y ya al cierre del primer semestre reportaban cerca de 49 millones de posturas acopiadas, lo que ofrece posibilidades para completar lo previsto para el 2009.

La estrategia trazada en el último trimestre del 2008 y para el actual, de reactivar naves, destinar a la cría de gallinas ponedoras  las mayores y más efectivas granjas, y la dedicación y rigor de los trabajadores de esas unidades, son las bases de los resultados que  hoy se aprecian.

El buen desempeño de cada colectivo para registrar en la actualidad un buen nivel en las puestas diarias, y el compromiso productivo de cada uno de los obreros de esa rama, son la mayor fortaleza de la Empresa Avícola de Camagüey ante sus retos de aportar en el actual año unos 79 millones de huevos. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).