Cultura

Atrae a Benicio Del Toro posible filme sobre novela de Gabo

 La Habana, 1 ago .- El actor puertorriqueño Benicio del Toro calificó aquí de atractiva la versión fílmica de Noticias de un secuestro (1996), del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

A una pregunta de Prensa Latina sobre su posible participación en ese filme, que dirigirá el mexicano Pedro Pablo Ibarra, dijo que el proyecto le parece muy interesante. No tengo ningún libreto en la mano, pero es muy buena idea, señaló.

En noviembre pasado Ibarra anunció que le gustaría reunir en su ópera prima a Del Toro, Javier Bardem, Victoria Abril y Salma Hayek, quien ya confirmó su participación.

La película, cuyo rodaje comenzará en Bogotá en octubre próximo, narra la historia de 10 periodistas colombianos secuestrados en 1990 por Pablo Escobar, jefe del narcotráfico en Medellín.

El protagonista de Che, de Steven Soderbergh, recibió aquí la víspera el Premio Internacional Tomás Gutiérrez Alea, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, otorgado por primera vez a una personalidad extranjera del cine.

Sobre sus próximos proyectos, el actor precisó que siempre está trabajando y en enero de 2010 tiene previsto rodar un largometraje con el norteamericano Martin Scorsese. Espero que se dé, afirmó.

Según la revista estadounidense Variety, Scorsese rodará en esa fecha Silence, basada en una de las novelas del fallecido escritor japonés Shusaku Endo, en cuyo elenco estarán Daniel Day-Lewis y el mexicano Gael García Bernal.

Del Toro viajó a La Habana acompañado por otras figuras del cine norteamericano, entre ellas los actores James Caan, Robert Duvall, Bill Murray y los productores Steve Bing y Laura Bickford.(PL)