Cultura

El Jardín de Isabel, peña del grupo Nuestra América

Cárdenas, 31 jul.- Con el sugestivo nombre El Jardín de Isabel, el grupo Nuestra América, de esta ciudad, celebrará su habitual peña dedicada a la nueva trova, este sábado primero de agosto, en el museo Oscar María de Rojas.
 
En la institución cultural, que reabriera sus puertas en diciembre de 2005, la agrupación que dirige Luis Llaguno, ofrecerá un programa de lujo, para iniciar el octavo mes del año e integrado a las numerosas opciones recreativas de la actual temporada estival.
 
El museo Oscar María de Rojas, Monumento Nacional, ofrece en su jardín interior espacio para las presentaciones de Nuestra América y sus invitados, justo a la sombra de la histórica efigie en mármol de la monarca Isabel II de España, de la autoría del escultor francés Philippe Garbeille.
 
Nuestra América, con una larga historia dentro del movimiento de la Nueva Trova Cubana, aglutina, en sus presentaciones en el museo, a reconocidos músicos de la Isla y a jóvenes que prefieren aprovechar el tiempo libre del verano compartiendo entre guitarras y poesía.
 
Este museo, el segundo más antiguo de Cuba, se ubica en el entorno del parque José Antonio Echeverría, en esta ciudad, a unos 140 kilómetros al este de La Habana, verdadero complejo cultural que alberga colecciones únicas de caracoles, mariposas, mascarillas mortuorias y armas entre otras.
 
Antigua casa Consistorial, inaugurada en 1862, el hoy museo, es una de las edificaciones más valiosas de Cárdenas, inscripta en los códigos arquitectónicos del neoclásico, y se distingue por elementos representativos de la arquitectura civil y doméstica del período colonial. (AIN)