Voleibolistas cubanos en India para mundial juvenil

Voleibolistas cubanos en India para mundial juvenilPune, India, 30 jul.- Ayer tras 45  horas de viaje, arribó a esta ciudad el equipo cubano de voleibol que intervendrá en el XV Campeonato Mundial juvenil masculino, previsto del 31 de julio al nueve de agosto.
 
Un grupo de 10 jugadores viajaron desde La Habana el pasado domingo, y tras 24 horas en el aeropuerto Charles de Gaulle, en Francia, se encontraron el martes en la mañana con Wilfredo León y Rolando Cepeda, sus dos figuras principales que lo hicieron desde Belgrado,
 
León y Cepeda formaron parte de la selección de la Isla que conquistó el pasado fin de semana el cuarto lugar en la XX Liga Mundial.
 
Ya con el plantel completo, la delegación cubana se traslado en nueve horas desde la capital francesa a Bombay, capital de la provincia de Maharashtra, para continuar después dos horas en ómnibus hasta Pune.
 
“Vengo muy contento, listo para recuperarme porque ahora me necesita mi plantel juvenil para luchar por mejorar el octavo puesto y sin dudas que ya pensamos hasta en una medalla”, declaró León.
 
León y Cepeda aprovecharán los dos días previos al torneo para armonizar el juego con el resto del colectivo, de ahí que el director técnico Juan Carlos Gala decidió el descanso en las habitaciones, pues apenas cuatro horas después cumplirán su primer entrenamiento.
 
Leandro Macías, capitán y acomodador regular, es máximo responsable de ajustar bien los pases a estos dos jugadores, sin dudas las figuras principales.
 
Del mundial anterior de Marruecos 2007 solo repiten por Cuba, Cepeda y los atacadores centrales Osmel Camejo y Alberto la Rosa.
 
Completan el elenco los opuestos Fernando Hernández y Armando Danger, el otro bloqueador Isbel Mesa, los auxiliares Yanier Mederos y Leonardo Leyva, el segundo acomodador Juan Andrés León y el líbero Sandy Andrades.
 
Cuba enfrentará en la ronda preliminar de este mundial a Argentina, Grecia y Francia, a partir del próximo viernes. (AIN)