internacionales

Instalarán Centro Oftalmológico Regional en Jamaica

Instalarán Centro Oftalmológico Regional en JamaicaLa Habana, 30 jul.- Un convenio para la creación de un Centro Oftalmológico regional para Jamaica y los países del CARICOM fue firmado en Kingston por representantes de ese país y Cuba.
 
Rudyard Spencer, ministro de Salud Pública de Jamaica, y  Gisela García Rivera, embajadora de Cuba en esa nación, suscribieron el documento en las Oficinas del Primer Ministro de Jamaica, sede del Gobierno Jamaicano.
 
Spencer agradeció el gesto de la Mayor de las Antillas como un ejemplo más de la solidaridad y el cariño del pueblo y gobierno cubanos hacia Jamaica.
 
La diplomática subrayó que este Centro facilitará el proceso de curación a miles de pacientes que podrán operarse en Jamaica y recuperar sus capacidades visuales.     
 
Indicó que la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de ayudar a millones de personas a recuperar la vista a lo largo y ancho del continente latinoamericano ha tenido como resultado la operación de más de seis mil jamaicanos. (AIN)