Pastores por la Paz persistirá hasta ver a Los Cinco en Cuba

Pastores por la Paz persistirá hasta ver a Los Cinco en CubaSancti Spíritus, 30 jul.- Nuestro compromiso no terminará hasta que los Cinco Héroes cubanos regresen con su familia y su pueblo, declaró en esta ciudad Manolo de los Santos, Coordinador Nacional de la XX Caravana de la Amistad E.E.U.U.-Cuba.

Subrayó que Pastores por la Paz, fundación interreligiosa que organiza estas caravanas, trabaja para informar al pueblo norteamericano del caso de Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, para que conozca lo inmoral del  amañado proceso con el fin de sumar más voces por su libertad.
 
Por eso, continuó el diácono de la Iglesia San Romero de las Américas, de Nueva York, en cada ciudad visitada mostramos fotos de los familiares, ofrecemos bibliografía, principalmente en las poblaciones cercanas a las prisiones donde se encuentran cruelmente  encarcelados.
 
De los Santos resaltó que además del bloqueo económico y financiero impuesto a Cuba, en Estados Unidos existe un bloqueo informático que impide que el tema de Los Cinco se trate en los medios de comunicación.
 
Kaila Paulino, quien visita Cuba por tercera ocasión, significó que la lucha del pueblo para liberar a sus compatriotas y contra el bloqueo es una de las causas más nobles y hermosas porque es la lucha también por la igualdad, la libertad y los derechos de todas las personas.
 
La treintena de caravanistas que visitaron la provincia de Sancti Spíritus desde el 25 último manifestaron su disposición para continuar promoviendo las relaciones de amistad entre ambos países, pese a las restricciones y amenazas del gobierno de Washington.
 
Los cinco antiterroristas cubanos fueron condenados en Miami a largas penas en el 2001 en un proceso parcializado y manipulado por la fiscalía, y el pasado 15 de junio la solicitud de  revisión del caso fue rechazada por la Corte  Suprema estadounidense. (AIN)