5heroes

Rechazo internacional a la nueva patraña contra Los Cinco

 La Habana, 29 jul .- Un llamamiento mundial difundido por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, rechaza la más reciente acción del Departamento de Estado norteamericano contra familiares de estos patriotas cubanos.
   
La referida instancia de la administración de Estados Unidos denegó el pasado 15 de julio -por décima vez-, la visa a Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández (uno de Los Cinco), con el absurdo argumento de que ella "constituye una amenaza a la estabilidad y seguridad nacional de EE.UU."
   
En esta convocatoria a "las mujeres y hombres honestos del mundo", y "a todas las personas de buena voluntad", dado a conocer por el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, manifiesta su total repudio a esta nueva violación, destaca hoy el periódico Granma.
   
El texto denuncia a la comunidad internacional que "desde hace una década, Estados Unidos viola sistemáticamente el derecho a visita familiar de los prisioneros Gerardo Hernández y René González, con el claro objetivo de quebrar la voluntad y el espíritu de estos hombres”.
   
Recuerda también que ellos junto a Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, cumplen injustas condenas por monitorear organizaciones terroristas anticubanas con sede en Miami.
   
Precisa el texto que "indigna corroborar que después de 95 días de espera, edificados en la esperanza de los cambios prometidos por la nueva administración, la señora Hillary Clinton, actual secretaria de Estado, ha empleado el mismo argumento que su antecesora Condolezza Rice". (AIN)