Chávez y Moratinos firmarán acuerdos entre Venezuela y España

Caracas, 29 jul .- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el canciller español, Miguel Ángel Moratinos, firmarán hoy acuerdos energéticos, de transporte y comunicación, como parte de un paquete económico y de inversión.

Este martes Venezuela y España acordaron impulsar varios proyectos de desarrollo para la profundización de la cooperación entre ambos gobiernos durante la visita al país del ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo Moratinos revisaron todos los proyectos en el área energética, ferroviaria, infraestructura, ciencia y tecnológica, petrolera, gasífera, energía renovable, telecomunicaciones, ámbito financiero, líneas aéreas, alimentación y otros de sectores.

Maduro calificó ante la prensa de exitoso el foro empresarial realizado por ambas naciones, el cual arranca como nuevo mecanismo de diálogo económico entre empresas públicas y privadas en Venezuela y España.

"Hemos acordado que ese foro empresarial se haga anualmente, y en consecuencia, el próximo será el año entrante en España, para seguir acercándonos e integrando esfuerzos a nivel de proyectos específicos en todos los campos de la economía e infraestructura, donde avanzamos bastante bien", expresó.

Por su parte Moratinos destacó que fue un trabajo fructífero, intenso y positivo con resultados completos, donde se trataron temas de interés bilateral.

Más de 35 empresarios españoles acompañan al ministro Moratinos, quien llegó este domingo a Caracas para cumplir con una visita de carácter económico-empresarial.(PL)