Deporte

Orientales amaneció hoy como lider de Serie de Estrellas

 La Habana, 29 jul .- La escuadra de Orientales venció 7-6 a Occidentales y, de esta manera, consiguió su segundo éxito en línea en la Serie de las Estrellas, válido para comandar el certamen.
   
Fue la primera vez en el torneo que un equipo homeclub obtuvo la victoria y, amén del despliegue ofensivo oriental, el factor decisivo en el resultado final recayó en la defensa, particularmente en Rudy Reyes.
   
La defensiva del industrialista Reyes en el campo corto puede calificarse de catastrófica, tras cometer dos errores en la jornada, incluido el del séptimo capítulo, a la postre determinante en el resultado final del partido.
   
Esta marfilada provocó la carrera decisiva y echó a perder la remontada de los del oeste, quienes habían igualado el marcador a seis carreras en la parte alta del inning de la suerte, tras haber borrado una desventaja 1-6.
   
Por los ganadores brilló el tunero Alexander Guerrero, quien culminó una noche perfecta, con tres sencillos y un cuadrangular en cuatro veces al bate, con una carrera impulsada y otra anotada.
   
Yulieski Gourriel, considerado por muchos expertos como el mejor jugador cubano de la actualidad, también apaleó al pitcheo occidental, tras disparar par de dobles y un sencillo en cinco turnos, con dos compañeros remolcados.
   
La ofensiva de Occidente, por su parte, estuvo liderada por el matancero Yoandy Garlobo (hit, doble, dos anotadas y una impulsada) y por el veloz jardinero villaclareño Leonys Martín (sencillo, triple y dos anotadas).
   
El derecho santiaguero Alberto Bicet conquistó el éxito a pesar permitir tres carreras sucias en tres entradas de actuación; mientras el cienfueguero Noelvis Entenza cargó con la derrota, debido en gran medida al citado error de Rudy Reyes en el séptimo rollo.
 
Poco público acudió a presenciar el desafío de la noche de ayer en el Calixto García, sin embargo el espectáculo y el nivel exhibido por ambas novenas puede considerarse, desde el punto de vista técnico, cualitativamente superior al de la Serie Nacional.
   
Estos equipos volverán a enfrentarse el próximo viernes en el parque Guillermón Moncada de Santiago de Cuba, con horario de comienzo 8:00 p.m.
   
La Serie de las Estrellas, pactada a 18 desafíos, forma parte del entrenamiento de los 58 jugadores de la preselección nacional que se alistan para la venidera Copa Mundial Europa’09 de septiembre.(AIN)