Garantizan abastecimiento de productos agropecuarios a población camagüeyana

Camagüey, 29 jul.- Como efectiva respuesta a los tiempos actuales valoran los camagüeyanos el desempeño de sus diferentes fábricas de la Industria Alimenticia en el procesamiento de múltiples productos que garantizan el abastecimiento a la población, elaboración de otros renglones y la sustitución de importaciones.

De enero a junio las plantas camagüeyanas procesaron más de cuatro mil 400 toneladas de productos agropecuarios, destacándose con  mayoría representativa el tomate, además de unas 50 toneladas  de cebolla y col.   

El programa del año  en cuanto a la fruta bomba,  esta concebido a partir de septiembre, pero hasta la fecha ya se han procesado cerca de 60 toneladas, mientras la guayaba, también concebida desde junio último, ya reporta sus primeros envíos, situación parecida con el mango, renglón que ya también comenzó a industrializarse.  

Es destacable cómo los colectivos de estas fábricas de la industria alimenticia agramontina  han asumido el procesamiento de tales renglones, reparando ellos mismos las plantas y en ocasiones, preparando en jornadas voluntaria el equipamiento, al terminar una cosecha y de inmediato reportarse la siguiente. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).