Despaigne lideró paliza de Orientales a Occidentales

 La Habana, 28 jul .- La artillería oriental, liderada por el toletero granmense Alfredo Despaigne, apaleó al pitcheo occidental en el segundo desafío perteneciente a la Serie de Estrellas del béisbol cubano.
   
El resultado final del partido fue 10-1 favorable a los dirigidos por Eduardo Martín Saura, por lo que los marcadores abultados en el estadio Calixto García de Holguín continúan a la orden del día.
   
La ofensiva del jugador de los Alazanes de Granma, Alfredo Despaigne, resultó determinante en la victoria de Oriente. En total, el slugger, de 23 años y 174 centímetros de estatura disparó sencillo y triple en cuatro turnos al bate, remolcó cuatro carreras y anotó una.
   
Despaigne, quien rompiera durante esta temporada el record nacional de jonrones (32), es actualmente una pieza inamovible del planteamiento tanto ofensivo como defensivo de las selecciones cubanas.
   
Sus habilidades innatas para batear continúan in crescendo a diario, por lo que muchos técnicos y especialistas de este deporte en el país apuestan por una progresión aún más notable en su rendimiento, sea a corto o mediano plazo.
   
Retornando al partido, la victoria del mismo se acreditó en la hoja de servicios del serpentinero villaclareño Freddy Asiel Álvarez, autor de un fantástico trabajo en cinco entradas.
   
Durante su faena Álvarez ponchó a tres rivales, admitió tres hits, no regaló bases por bola y mantuvo sin carreras a los occidentales.
   
Este joven serpentinero de 20 años cuenta con un repertorio interesante por el gran contraste de su bola rápida y su enorme curva. Además, la responsabilidad y criterio con que enfrenta a cada bateador, sea éste quien sea, hace aún más admirable sus presentaciones y sugiere el nacimiento de una estrella.
   
Las mencionadas actuaciones tanto de Despaigne como de Álvarez tuvieron un complemento espectacular en el jardinero de los Indios de Guantánamo, Giorbis Duvergel.
   
Duvergel disfrutó de una noche casi perfecta, tras compilar tres sencillos y un doble en cinco veces al bate, con par de carreras anotadas y tres impulsadas.
   
Por los ganadores también sobresalieron el jardinero izquierdo Yoennis Céspedes y el torpedero Yorbis Borroto, ambos con tres hits a su haber, incluido un extrabase per cápita.
   
Para las huestes de Esteban Lombillo solo hubo calamidades en el transcurso de esta jornada, aunque el cienfueguero José Dariel Abreu (sencillo y biangular) y el matancero Ariel Sánchez (tres hits) estuvieron impecables durante la velada.
   
De esta manera, Orientales derrotó al talentoso pitcher de los Vaqueros de la Habana, Miguel Alfredo González e igualó la serie a un juego por bando.
   
Estas dos novenas “saltarán” desde las 8:00 p.m. de hoy a la grama del mismo  estadio holguinero, en pos de tomar el mando de las acciones antes de viajar a Santiago de Cuba, provincia que será sede de esta Serie de Estrellas desde el próximo viernes.
   
Como antesala a este partido aconteció un Derby de Jonrones poco publicitado, el cual tuvo como ganador al corpulento receptor pinareño Yosvany Peraza.
   
Peraza desapareció cinco Mizuno 150 por encima de las bardas del jardín izquierdo del estadio nororiental, cuatro de ellas incluso sobrevolaron el techo.(AIN)