nacionales

Priorizan en Camagüey servicios de Oncohematología pediátrica

Camagüey, 28 jul.- Avalada por la preocupación del Estado cubano de garantizar la salud del pueblo, se desarrolla la atención a los pacientes de la Sala de Oncohematología del Hospital Pediátrico “Eduardo Agramonte Piña”, de Camagüey.

Allí permanecen hospitalizados niños afectados por enfermedades como la leucemia y la hemofilia, entre otras.

En Cuba se producen algunos medicamentos para el tratamiento de esas enfermedades, mientras que una gran parte de ellos debe adquirirse en el mercado internacional, a precios que resultan muy costosos, debido al bloqueo económico de Estados Unidos contra la Isla.

Según la doctora María Josefa Plá, jefa del Servicio de Hematología del hospital camagüeyano, de igual forma colaboran con Cuba Organizaciones No Gubernamentales, entre las cuales se cuenta la suiza NOVO NORDISK, cuyas donaciones aportan mucho en el tratamiento a los niños afectados por el cáncer.

También acotó la doctora Plá que, tan importante como el tratamiento médico que se les brinda, resulta la atención y colaboración de todo el personal que labora en la sala, y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte).