Artistas sureños protagonizan Gala por 26 de Julio

Santa Cruz del Sur, 27 jul.- Nada, ni siquiera la lluvia pertinaz, impidió que artistas aficionados santacruceños e instructores de arte de la Casa de la Cultura “Olga Alonso”, pertenecientes a la Brigada José Martí, protagonizaran el pasado viernes una gala artística por el Día de la Rebeldía Nacional.

El espectáculo, de amplio colorido y variedad, estuvo caracterizado por la calidad y expresividad de las actuaciones, reflejando la madurez del arte profesional y aficionado de los jóvenes intérpretes  que trabajaron en la cita cultural.

Fueron memorables las actuaciones del grupo “Ocasión” con sus interpretaciones de las conocidas canciones “Venga la Esperanza”, de Silvio Rodríguez, y “Son los sueños todavía”, de Gerardo Alfonso, además de los solistas y declamadores como Alieski Molina, y el cuarteto Lentejuelas, quienes interpretaron conocidas obras del propio Silvio y de Nicolás Guillén.  

Esta gala formó parte de las acciones que los santacruceños desarrollaron como homenaje a los héroes y mártires de los hechos ocurridos hace 56 años, cuando un grupo de jóvenes se levantó en armas y señaló el camino a seguir para alcanzar la libertad de la patria. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)