Resalta Raúl capacidad de resistencia del pueblo cubano

Resalta Raúl capacidad de resistencia del pueblo cubano"Han sido meses difíciles y de arduo trabajo de un extremo a otro de la nación; en todo el país se ha puesto de manifiesto la capacidad de resistencia, organización y solidaridad de nuestro pueblo", resaltó Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba en las palabras centrales de la celebración por el 26 de Julio.

Ante las adversidades enfrentadas luego del embate de los huracanes del pasado año, crecieron los ejemplos de cómo debe trabajarse en estos tiempos y fue esta la conducta asumida por la inmensa mayoría de los compatriotas de esta provincia, durante el paso del huracán Ike y en los meses posteriores, resaltó Raúl.

El también Segundo Secretario del Partido reconoció el hecho de que muchos compañeros han permanecido movilizados lejos de sus familias, incluso cuando no pocas de ellas también sufrían serias limitaciones, con frecuencia albergadas por haber perdido total o parcialmente sus viviendas. Ellos, como muchos otros, confiaron en la Revolución y cumplieron la tarea asignada conscientes de su importancia y seguros de que sus seres queridos no quedarían en el desamparo.

"Dice mucho la calidad humana de nuestro pueblo, la masiva disposición de acoger en sus hogares a vecinos cuyas casas no ofrecían suficiente seguridad, actitud que se ha hecho cotidiana ante la adversidad de diverso tipo. En esos valores está educado nuestro pueblo, en la genuina solidaridad; comparte lo que tiene con sus hermanos, sean cubanos o de otras tierras, no lo que le sobra, que aquí no sobra nada, generalmente solo problemas", señaló Raúl.

Y destacó además el agradecimiento del pueblo cubano a la ayuda, los gestos de generosidad y el apoyo recibido desde múltiples rincones del planeta. En sus palabreas, reconoció también la noble labor de la fundación interreligiosa Pastores por la Paz, a su líder el Reverendo Lucius Woker , a los integrantes de la vigésima caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, así como a la Brigada Venceremos que arribó a su 40 aniversario, una representación de las cuales estuvo presente en la celebración.

(Tomado de Granma)