26 Julio

Entregan reconocimientos a provincia sede y destacados

 Durante el acto por el aniversario 56 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y segundo Secretario del Partido, entregó los diplomas de reconocimiento de provincia sede de la celebración por el 26 de julio a Holguín y de destacadas a Villa Clara, Granma y Ciudad de La Habana.

Recibieron la distinción los primeros secretarios del partido en cada territorio, Miguel Díaz Canel y Jorge Cuevas Ramos, Omar Ruiz Martín, Lázaro Expósito Canto y Pedro Sáez, respectivamente.

La comisión encargada de escoger las provincias sobresalientes en esta ocasión tuvo en cuenta un factor tan importante como la efectividad en la realización de las labores recuperativas luego del paso de los huracanes que afectaron a nuestro país en el pasado año. Su capacidad para devolver con la mayor rapidez y economía de recursos a sus habitantes las más elementales condiciones de vida resultó tópico esencial en cada selección.

La Dirección Provincial del Partido en Holguín entregó, además, un reconocimiento a diez organismos destacados, fundamentalmente, en los trabajos tras el paso de los fenómenos atmosféricos, entre ellos se encuentran la Dirección Provincial de Salud, el Sistema Provincial de Vivienda, la Delegación Provincial de Turismo y la Empresa Constructora del Poder Popular.

(Tomado de Granma)