Amanecer patriótico en Holguín por el 26 de julio

-Holguín, 26 jul .- La plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, de la ciudad de Holguín amaneció hoy bellamente engalanada para festejar el acto central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Mucho antes del amanecer la mayoría de los 200 mil holguineros que asisten a la celebración de la histórica fecha colmaron las áreas de la Plaza para reafirmar una vez más su lealtad a Fidel, Raúl y a la Patria, y la disposición de seguir siempre la obra de la Revolución.
   
Los participantes en la masiva concentración partieron desde sus consejos populares a través de sus respectivas organizaciones, portando banderas cubanas y del 26 de julio, en expresión de patriotismo y de respuestas a las nuevas tareas en las diferentes esferas de la sociedad.
   
Esta es la tercera vez que Holguín, una de las provincias de mayor población de Cuba, obtiene la sede de las actividades centrales por el 26 de julio, pues anteriormente la alcanzó en 1979 y en 1996.
   
En esta ocasión  fueron diversas las razones que motivaron la decisión del Buró Político de otorgar este reconocimiento al territorio, como el trabajo realizado en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ike en septiembre de 2008 y el aporte a la economía del turismo y el níquel entre otras ramas
   
Con motivo de esta celebración la Plaza Mayor General Calixto García Íñiguez, inaugurada hace 30 años en el área de desarrollo urbano del reparto Nuevo Holguí, fue remodelada, incluido el mausoleo a Lucia Íñiguez Landín, madre del prócer independentista. (AIN)