Deporte

Dupla cubana con bronce histórico en Mundial de clavado

-La Habana, 26 jul .- La dupla de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre conquistó bronce en el XIII Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, en Roma, Italia, la segunda medalla en la historia del clavado cubano a ese nivel.
   
Tras su debut este año como pareja, el dúo logró el bronce en la plataforma sincronizada con el mejor acumulado de su corta vida, 456.60 puntos, y sumó la presea al palmarés de Cuba en esas lides, que exhibía la plata del propio Guerra en la plataforma individual de la versión de Montreal 2005 .

Los campeones de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los chinos Yue Lin-Liang Hou, dominaron la prueba con 482.58 unidades, escoltados por los estadounidenses Thomas Finchum-David Boudia (455.84), según publica el sitio web de la justa.
   
Con ese resultado, Guerra-Aguirre confirman su nivel ascendente, lo que ya se había visto con el subtítulo en la fase inglesa de la III Serie Mundial y los dos reinados en paradas del Grand Prix, en Montreal y Madrid.
   
China dominó el medallero por naciones con siete preseas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.
   
A continuación se colocan México, Gran Bretaña y Rusia con un título cada uno, y seguidamente Estados Unidos (0-4-0) Canadá (0-1-2), Italia (0-1-1), Cuba (0-0-1), Malasia (0-0-1) y Australia (0-0-1). (AIN)