26 Julio

Sumada Camagüey a gran concierto de Bandas de Música por el 26 de Julio

-Camagüey, 26 jul.- Camagüey se sumó este sábado al gran concierto de las Bandas de Música en todo el país, que -en número de 109- dedicaron simultáneamente -desde las seis de la tarde- sus melodías, al aniversario 56 del Día de la Rebeldía Nacional y a los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles del Imperio.

El céntrico Parque Agramante, de la localidad cabecera, acogió la velada que -denominada “Volverán- prodigó durante aproximadamente una hora, páginas representativas del cancionero cubano, con la Banda Provincial de Conciertos, dirigida por el maestro Gerardo Vasconcelos Sánchez en calidad de anfitriona.

Como invitados actuaron: el Coro Profesional de Camagüey, el actor Gabriel Castillo -quien leyó fragmentos de los alegatos pronunciados por los hermanos que guardan prisión en cárceles norteamericanas- y los vocalistas Simón Roberto y Antonio Batista.

El gran concierto “Volverán”, bajo la dirección artística de Yuri del Río, reunió, entre otras composiciones: nuestro Himno Nacional; la Marcha del 26 de Julio; “El Mayor” y “Pequeña Serenata Diurna”, de Silvio Rodríguez; “El Mambí”, de Luis Casas Romero”; el danzón “Trovando”, de Jesús Sotomayor y la Romanza de “María la O”.

Con la maestría acostumbrada, la Orquesta Provincial de Conciertos brindó su aporte, al éxito de tan loable iniciativa que saluda la llegada del 26 de Julio. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).