Santacruceños festejarán como toda Cuba este fin de semana

-Santa Cruz del Sur, 25 jul.- Una amplia variedad artístico-cultural será presentada por los trabajadores de la Casa de la Cultura “Olga Alonso” de Santa Cruz del Sur, por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Desde las 9 de la noche, se abrirán las puertas de ese local para brindar un espectáculo en saludo a la magna fecha, continuidad de otras actividades culturales celebradas desde este jueves en la ciudad cabecera y los Consejos Populares del municipio.

El Sectorial de la Cultura en el sur agramontino programó acciones para cada uno de estos días festivos, entre ellas una gala artística, que además de rendir homenaje a los hechos del Moncada y al aniversario 50 de la Revolución, serán opciones recreativas en el verano.  

La fecha del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, no solo es motivo de recordación de los héroes y mártires, es además, motor impulsor como lo fue en la lucha armada, para trabajar y llevar adelante este proyecto social por el que ofrendaron su vida los jóvenes de la Generación del Centenario. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)