Cultura

Novedoso proyecto cultural comunitario en Las Tunas

Las Tunas, 24 jul .- El Callejón de la Ceiba clasifica como el proyecto cultural comunitario más novedoso de la provincia de Las Tunas para este verano, sobre todo por su vínculo directo con la población cercana al corazón de esta ciudad.
   
Todos los sábados el colectivo de la Galería-Taller de escultura Rita Longa, lleva a cabo este proyecto con vecinos del lugar, el cual consiste en ofrecer talleres, impartir clases y enseñar oficios que resultan muy prácticos para el desempeño de las personas y el uso en los hogares.
   
Mujeres y hombres de distintas edades y niños acuden a este centro, donde opcionalmente se pueden recibir charlas de salud y enseñar el arte de bordar y dibujar, el empleo del papier maché, elaboración de alimentos y la realización de esculturas con el uso del barro.
   
Este proyecto ganó el pasado mes el Premio del Décimo Concurso para Proyectos Comunitarios Novedosos y Sustentables, convocado anualmente para las provincias orientales de la Isla
   
Los que visitan la Galería-Taller, diseñada para exponer y realizar esculturas monumentarias y ambientales, pueden encontrar la más amplia colección de piezas de pequeño formato de Cuba.
   
Allí se exhiben obras de los más afamados escultores de la Isla, a saber, Rita Longa, José Antonio Díaz Peláez, Pedro Vega, Sergio Martínez, Ángel Iñigo, Herminio Escalona y Alberto Lescay, entre otros.
   
El boceto de Don Quijote de América, escultura que Sergio Martínez emplazó en el parque de 23 y J, en La Habana, forma parte de la colección. (AIN)