[:es]Inaugurarán nueva zona Wifi en el parqueo de Coppelia[:]

[:es]0902-wifi-cubaLa Habana, 13 feb.- Dedicada a los pioneros y jóvenes cubanos en su día, el cuatro de abril será inaugurada en el parqueo de la capitalina heladería Coppelia una nueva zona con tecnología Wifi, acción que responde a la estrategia del país de garantizar el acceso masivo y seguro a Internet.

Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido y presidente del gobierno en la provincia, en un recorrido por la obra comentó a ACN que el espacio está concebido para el disfrute de la población, y contará con ofertas gastronómicas y baños públicos en aras de amenizar la estancia en el área.

La proyectista de la plaza, Juana González Bayón, arquitecta de la empresa Diseño Ciudad Habana, explicó que esta contará con bancos que acogerán a cerca de 100 personas.

Destacó que el proyecto concibe la plantación de árboles frondosos que ofrezcan sombra a los usuarios, así como un estanquillo destinado a la venta de tarjetas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

La zona de parqueo será reducida, pero las personas podrán conectarse desde los automóviles, lo cual beneficiará a quienes poseen este medio de transporte, aseguró.

González Bayón informó que la entrada principal será por la calle K, pero se mantendrá el acceso desde la avenida 23, con una mejora en la senda peatonal que actualmente se encuentra muy deteriorada.

En estos momentos se realiza el levantamiento del pavimento, pues el existente, por ser de un parqueo, contenía grasa y suciedad, y se remplazará por terrazo, hormigón y adocreto, precisó.Sobre al diseño, afirmó que contará con jardineras circulares y el área estará pintada de azul y gris, en concordancia con la estética de la heladería.

A inicios de año ETECSA instaló el equipamiento técnico necesario para la conexión Wifi en otros cinco puntos de La Habana: los parques La Piragua y el Hola Ola, el centro recreativo El Castillito, la intercepción de las calles tercera y B, en el Vedado, y la Fuente de la Juventud. (ACN) 

0902-wifi-cuba-2[:]