Remozan en Camagüey área Patrimonio Cultural de la Humanidad

Remozan en Camagüey área Patrimonio Cultural de la HumanidadCamagüey, 24 jul.- Trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) remozan un área aledaña al río Hatibonico incluida en el sector local declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La obra incide en una zona de intenso tráfico vehicular y peatonal, y consta de acciones como la añadidura de mástiles destinados, entre otras banderas, a las de Cuba y del 26 de Julio.

El programa inserta también la reparación del parque Caballero Rojo, que tiene entre sus ornamentos un conjunto escultórico, fuente, y un tinajón de 1860.

La faena concierne también a actividades como la pintura de edificaciones limítrofes y de los dos puentes de mayor tránsito sobre el río, corriente de notoria huella en el devenir del último de los asentamientos de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, fundada en el siglo XVI.

Aileen Marín, directora de proyectos de la OHCC, expresó el propósito de la conclusión del trabajo en homenaje al aniversario 56 de la gesta del 26 de Julio.

Esa entidad levantó en una etapa anterior, en las inmediaciones del parque, el denominado malecón del Hatibonico, tramo de esparcimiento de unos 120 metros de longitud.

El sector más antiguo de la localidad recibió en el 2008 el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, la Cultura, la Comunicación y la Información (UNESCO).

Uno de los primeros asentamientos humanos erigidos por los españoles en América, Camagüey, es la tercera ciudad más poblada de la Isla. (AIN).