Camagüey aplica estrategias para incrementar el cultivo de viandas

Camagüey aplica estrategias para incrementar el cultivo de viandasCamagüey, 24 jul.- Aprovechar los meses de julio, agosto y septiembre para incrementar la siembra de plátano, es una de las estrategias que aplica la agricultura camagüeyana para fomentar las áreas destinadas a la producción de viandas en el territorio.

Si bien al cierre del primer semestre del año se dejaron plantadas cerca de 14 mil hectáreas de diferentes cultivos, cifra algo superior a lo previsto, en lo referente a las viandas, sólo se logró el 72 por ciento del plan, lo que debe recuperarse en los meses actuales.

También los agropecuarios agramontinos se han propuesto rescatar el plátano "burro" tradicional, y trabajar con nuevos diseños de siembra para un mayor aprovechamiento de las áreas.

Además se aprecia una reapertura  favorable en la siembra de boniato, ya hoy con más de mil hectáreas, a la vez que se labora en rescatar las áreas de malanga, fundamentalmente en los alrededores de la ciudad de Camagüey. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).