Nueva cerveza cubana al mercado nacional

Holguín, 23 jul.- La empresa mixta Cervecería Bucanero S.A. (CBSA) lanzó al mercado nacional el nuevo producto “Cacique”, bebida que se une a otras de gran aceptación en la población cubana.
 
Con la circulación en territorio nacional de esta cerveza, se amplía aún más la presencia en el mercado de la nación caribeña de las producciones de la entidad enclavada en la ciudad de Holguín, según informó a la AIN Zoila Rivas, subdirectora de finanzas de la empresa.
 
La directiva destacó que “Cacique”, registrada oficialmente, es comercializada en moneda nacional y debido a su calidad debe alcanzar similar aceptación que el resto de las salidas de la empresa, como la Cristal, la Mayabe y la Bucanero.
 
Fundada el dos de mayo de 1997, la sede central de la entidad cuenta actualmente con más de 500 trabajadores, además de otros ubicados en cuatro sucursales distribuidas en Ciudad de La Habana, Matanzas, Ciego de Ávila y Holguín, señaló Rivas.
 
Recordó que los productos de la CBSA representan más del 90 por ciento del mercado de su tipo en la Isla, lo cual permite minimizar las importaciones de estas bebidas.
 
Reinerio Rojas, secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimenticia en la provincia, al cual pertenece la empresa, apuntó que la misma fue sometida durante estos años a una remodelación general en sus estructuras.
 
Novedosas salas de cocción, de filtración y cambio tecnológico en las líneas de embotellado y enlatado hacen de la fábrica un ejemplo de eficiencia y calidad de cada uno de sus productos, con el protagonismo de los trabajadores como recurso humano indispensable para ello, sentenció.
 
El pueblo holguinero, merecedor de la sede del acto central por el 26 de julio, tiene ahora una nueva cerveza para degustar en las jornadas de festejos por la efeméride. (AIN)