Presentarán obra de Raúl Gómez García en Sábado del libro

Presentarán obra de Raúl Gómez García en Sábado del libro  La Habana, 24 jul.- Una nueva edición revisada de Raúl Gómez García, el Poeta del Moncada, será presentada el 24 próximo, en el espacio Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo, de La Habana Vieja, a las 11 de la mañana.
 
Este libro reúne la obra en verso y en prosa del heroico luchador revolucionario, y fue realizado ahora por la Editorial José Martí a partir de su primera edición de 1971, aparecida entonces en la colección Pluma en Ristre del Instituto Cubano del Libro (ICL).
 
Raúl Gómez García, nació en La Habana en 1928 y murió en 1953, asesinado durante el asalto al cuartel Moncada.
 
Unió al ejercicio intelectual su decisión de combatir también con las armas a la oprobiosa dictadura de Fulgencio Batista.
 
Fue autor de textos fundamentales, como “Revolución sin juventud” y el “Manifiesto del Moncada”; también de una poesía reveladora de su gran pasión por la vida, como la demuestra el predominio del tema amoroso en sus versos.
 
En la presentación de este volumen, imprescindible para el conocimiento de una generación de jóvenes que dieron todo de sí por su Patria, participarán el historiador Raúl Rodríguez la O y Jorge Gómez, sobrino del mártir y director del Grupo Moncada, informó el ICL. (AIN)