Derrotó Cuba a Argentina en inicio de final de Liga Mundial

Derrotó Cuba a Argentina en inicio de final de Liga MundialLa Habana, 23 jul .- La selección masculina de Cuba derrotó ayer 3-1 a la de Argentina, en el partido inicial de la primera fecha de la final de la XX Liga Mundial de Voleibol, con sede en Belgrado, Serbia.
   
Aunque se esperaba un encuentro reñido, lo cierto es que venció el favorito de los especialistas, quienes vieron a unos rivales que dividieron honores en los dos primeros sets, con victoria de 25-22 para los cubanos en el primero, pero los argentinos le devolvieron el 25-22 en el segundo.
   
Más parejos resultaron los siguientes segmentos en los triunfos de los discípulos de Orlando Samuels, con similares tanteadores seguidos de 26-24.
   
Por la Isla, sobresalió a la ofensiva el jovencito de 15 años Wilfredo León, con 24 puntos, 20 de estos en el ataque y cuatro en el servicio, seguido por Michael Sánchez (16), Osmani Camejo (12) y el capitán Roberlandy Simón (11).
   
Los otros dos regulares del desafío fueron Yoandi Leal (7) y Raydel Hierrezuelo (3), con Keibel Gutiérrez como líbero, mientras que Odelvis Dominico y Yoandry Díaz estuvieron jugadores de cambio, indica el sitio Web del certamen.
   
El principal protagonista por Argentina fue Federico Scholtis, con 17 puntos, 13 en el ataque y cuatro en el bloqueo, escoltado por Javier Filardi y Samuel Ocampo, quienes salieron de la banca y anotaron 12 cada uno.
   
De esa forma, Cuba logró su primera victoria y tres puntos en el grupo F, enfrentará hoy a Brasil y descansará el viernes, cuando toparán los brasileños y argentinos.
   
Según el programa de la final, el sábado será jornada de cruce entre primeros y segundos de las dos llaves, mientras que el domingo los ganadores discutirán la medalla de oro y los perdedores lucharán por la de bronce.(AIN)