Pesca de langosta marcha con éxito en el sur agramontino

Pesca de langosta marcha con éxito en el sur agramontinoSanta Cruz del Sur, 22 jul.- La flota de pesca de langosta perteneciente a la Empresa Pesquera Algérico Lara Correa, mantiene capturas por encima de los 2 mil kilogramos diarios, lo que avala el esfuerzo de los pescadores sureños por incrementar la producción de ese importante rubro económico.
 
Entre las embarcaciones que marchan a la vanguardia en esa labor pesquera se encuentran el Ferrocemento 8, el Plástico 354,  el Argus VII, y el Plástico 355, quienes se mantienen entre los más productivos de esta campaña.

Es destacable el esfuerzo que realizan los pescadores, pues las tripulaciones trabajan jornadas de más de 10  horas diarias, para poder enviar a la industria el crustáceo en buen estado y con la calidad que requiere para su comercialización.

La productividad y eficiencia en la pesca de esta especie marina permiten pronosticar una contienda de altos rendimientos, vital para la economía local y nacional en estos tiempos de crisis mundial. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)