Cultura

Encuentro con la danza ofrecerá espectáculo folclórico

Encuentro con la danza ofrecerá espectáculo folclóricoMatanzas, 21 jul.- Una presentación de las raíces afrocubanas brindará la compañía Espiral en su espacio habitual Encuentro con la danza entre los días 28 y 29 de este mes, en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.
   
Lilian Padrón, directora del conjunto, declaró a la AIN que el espectáculo surge a partir de los propios elementos folclóricos de la urbe matancera, con proyección escénica y puesta contemporánea que constituye reto para sus bailarines.
   
El escenario del coliseo matancero expondrá la coreografía Mi tiempo, del percusionista Yasmani Alfonso, basada en la rumba y específicamente en el género   columbia, como muestra del desarrollo de la compañía y del trabajo en conjunto que realizan por más de 20 años.
   
Los que asistan disfrutarán de obras de gran acogida que se reestrenarán como Chequeré, de Ángel Luis Serviá; Ochún y el Pavo real, de Liliam Padrón; Entre Congos, una creación colectiva, y se repondrá La Comparsa, entre otras.
   
Actualmente Espiral cuenta con un grupo de bailarines y cuatro percusionistas que en muchas ocasiones bailan y montan piezas que son del disfrute del espectador.
   
Luego de una gira internacional en Ecuador la compañía ofrece durante todo el verano un variado calendario, que además de las presentaciones en diversos escenarios, incluye los talleres de danza.(AIN)