nacionales

Equinoterapia en Camagüey para rehabilitación de niños discapacitados

Equinoterapia en Camagüey para rehabilitación de niños discapacitadosCamagüey, 21 jul.- Una eficiente labor con niños que presentan dificultades motrices, impulsan los trabajadores del Centro de Equinoterapia Jardín de Sueños, en Camagüey.

La instalación ubicada en el Casino Campestre, cuenta con la colaboración de fisiatras, logopedas, fisioterapeutas, e instructores a tiempo completo, que trabajan con más de 150 infantes en las diferentes áreas de rehabilitación integral.

Actualmente, este sitio utiliza seis caballos en el ejercicio principal, los que permiten entre 110 y 120 estímulos en un minuto, y obligan al jinete a sintonizar el ritmo, a mantener el equilibrio, lograr una correcta postura y a coordinar sus movimientos.

Jardín de Sueños, con seis años de creado, ofrece la posibilidad a los niños discapacitados de realizar diariamente 50 minutos de terapia, tratamiento que sólo se realiza en los países desarrollados y con un alto costo para los pacientes. (Yadira Nuñez Figueredo/ Estudiante de Periodismo).