Al sur

Azucareros sureños aseguran materia prima de próxima contienda

Azucareros sureños aseguran materia prima de próxima contiendaSanta Cruz del Sur, 21 jul.-  En la Empresa Azucarera Cándido González, de Santa Cruz del Sur, dos actividades fundamentales son desarrolladas hoy: la  fertilización, que se encuentra al 84 porciento de ejecución, y la siembra de caña, con más del 40 porciento de la tarea total cumplida.  

En estos momentos los azucareros sureños tienen ejecutado su plan de siembra de primavera al 64 porciento, y la fertilización no culmina sus labores por no tener el producto necesario para la misma.

Dentro de las labores de la recuperación cañera en esta etapa cultural agrícola, se destacan las unidades “Seguidores del Che”,  “21 de Octubre”, “Jorge Oquendo”, y “Vigía”, con los mejores desempeños en esas tareas prioritarias.

El compromiso de los azucareros candidenses es desarrollar una ardua labor de cultivo y aporte nutricional a los suelos, para asegurar la materia prima de la próxima contienda cañera, que consolide los resultados económicos que necesita el país. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)