Preselección de béisbol iniciará topes de preparación

Preselección de béisbol iniciará topes de preparación  La Habana, 21 jul.- La preselección nacional de béisbol, dividida en Occidentales y Orientales, realizará desde el próximo viernes una serie de 18 partidos de entrenamiento con la vista puesta en la Copa Mundial Europa’09.
 
Los primeros tres desafíos acontecerán en el parque holguinero Calixto García, los días 24, 25 y 27 del corriente mes, y, desde ese momento, comenzará una lucha “fraternal” entre los 58 preseleccionados, en pos de obtener una plaza en el equipo Cuba.
 
La designación de Holguín para iniciar los topes de confrontación es un saludo de la Federación Cubana de Béisbol a esa provincia nororiental por ganar la sede nacional del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
 
Un enfrentamiento entre los astros Norge Luis Vera y Pedro Luis Lazo pudiera aderezar el primer día de acciones de la serie y dejar caliente la escena para el resto de los elegidos.
 
Esteban Lombillo, flamante campeón nacional con los Vaqueros de La Habana, dirigirá la escuadra Occidental, mientras Eduardo Martín Saura comandará las huestes orientales.
 
El resto del calendario está compuesto por juegos en el Guillermón Moncada santiaguero (31 de julio, primero y dos de agosto) y en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila (siete, ocho y nueve de agosto).
 
Seguidamente, el parque Augusto César Sandino de Santa Clara acogerá otros tres enfrentamientos (11,12 y 13) y luego corresponderá el turno al estadio Nelson Fernández de San José, provincia Habana (15,17 y 18), para culminar en el mítico Latinoamericano de la capital (21, 22 y 23).
 
Tras el último corte, la escuadra que representará a Cuba en la Copa del Mundo Europa’09 quedará integrada por 24 jugadores, quienes tendrán la enorme responsabilidad de reconquistar el título perdido ante Estados Unidos en la versión de 2007.    
 
En el Mundial, la selección de Cuba aparece instalada en el grupo B con sede en el estadio Carlos Pérez de Rozas de Montjuic, Barcelona, España, y tendrá como rivales a Puerto Rico, Sudáfrica y los anfitriones.
 
La XXXVIII Copa del Mundo de Béisbol comenzará el venidero nueve de septiembre y se realizará en siete países europeos. Estos son República Checa, España, Suecia, Rusia, Alemania, Italia y Países Bajos (Holanda). (AIN)