Capitalinos reinaron en ciclismo de Juegos Escolares

Capitalinos reinaron en ciclismo de Juegos EscolaresLa Habana, 20 jul .- Pedalistas de Ciudad de La Habana dominaron el ciclismo, tras los siete días de rivalidades correspondientes a los XLV Juegos Escolares Nacionales, en el velódromo Reinaldo Paseiro y carreteras de esta ciudad.
  
Con cinco preseas de oro, ocho de plata y tres de bronce, los capitalinos comandaron el medallero por provincias y la tabla general de puntuaciones, sin embargo esa última, tradicional manera de calificar el certamen es omitida en el sitio web de la justa.
  
Matanzas (5-2-3) se ubicó en el segundo puesto y a continuación se colocaron Colombia (3-0-2), Habana (1-2-5), Sancti Spíritus (1-2-0) y Las Tunas (1-2-0).
  
Varios ciclistas sobresalieron con dos títulos, entre ellos los matanceros Lisdeivis García y Bray González; los anfitriones Humberto Vergel y Alejandro Díaz, además del colombiano Diego Ochoa.
  
Precisamente García y Vergel obtuvieron ayer su segundo metal áureo en la ruta individual, en la jornada de cierre disputada en el circuito cerrado de la Presa La Guayaba, 15 kilómetros al sureste de esta ciudad.
  
Lisdeivis superó en el sprint a la local Withney Planch y a la habanera Daliagna Castillo, e igualmente en un embalaje final prevaleció Humberto, por delante de el cienfueguero Bernalno Najarro y el habanero Yasmani Balmaseda.
  
Al certamen asistieron 126 ciclistas, de ellos 41 muchachas, procedentes de todas las provincias cubanas, excepto Pinar del Río.  (AIN)